SI TE GUSTA EL TEATRO, ACÉRCATE

PARA AMANTES DE LA LITERATURA Y EL ARTE

domingo, 18 de septiembre de 2011

LA DEUDA (THE DEBT, John Madden, 2011)

Si quieres ver una película que te tiene casi 2 horas literalmente pegado a la pantalla por su interés, el buen hacer del director, la tensión y el magnífico papel que desarrollan los actores (impresionante Helen Mirren, en la línea de lo habitual), no dejes de ver La deuda.
Rachel Singer (la oscarizada Helen Mirren de 'La reina') es una antigua agente del Mossad a la que se le encargó una misión en los años sesenta en Berlín oeste: capturar a un conocido criminal nazi, 'el Cirujano de Birkenau', asesino de tantas mujeres y niños durante la Segunda Guerra Mundial. Junto a ella (reconvertida en su juventud en Jessica Chastain, la magnífica actriz de 'El árbol de la vida'), se encontraban sus dos compañeros de comando, Stephan (Marton Csokas de 'El mito de Bourne') y David (Sam Worthington de la increíble 'Avatar'). Entre ellos se formó durante la misión un extraño triángulo amoroso que acabó por pasar factura años después.
Ahora, muchos años después, los errores del pasado volverán a atormentar a Rachel tras el suicidio de David después de haber ido a verla para pedirle que cambiara todo en sus vidas (Ciarán Hinds de 'La vida en tiempos de guerra') y la presión de su antiguo marido, Stephan (Tom Wilkinson, el veterano actor de 'En la habitación') para que termine lo que no fueron capaces de hacer en aquel momento. Todo parecía indicar al comienzo de la película que la misión había finalizado felizmente, pero los flash-backs de la película y la atormentada vida de los tres y del resto de personajes nos hará ver que cuando se cuenta una mentira, todo acaba por salir a la luz.
Increíble, no dejéis de verla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario