SI TE GUSTA EL TEATRO, ACÉRCATE

PARA AMANTES DE LA LITERATURA Y EL ARTE

domingo, 13 de noviembre de 2011

PK 2.0 (Dani Mateo, Monólogo teatral, Teatro Alcázar, Madrid)

Por si hay alguien en España que no conozca al genial Dani Mateo, os animo a todos a ver el programa titulado El Intermedio de La Sexta. Allí aparece todos los días este genio corrosivo de la actualidad que se llama Dani Mateo, acompañando a El Gran Wyoming, Beatriz Montañez, Thais Villas y todos los mejores críticos de la sociedad de hoy. Pero con una pequeña dosis diaria de Dani Mateo es muy poco, por eso me decidí a ir a verlo al Teatro Alcázar en la madrileña calle de Alcalá en ese magnífico monólogo que ha escrito, dirigido e interpretado él mismo y que ha llamado P.K 2.0, ¡que Dios nos pille confesados!
¿Hace mucho que no te confiesas? Dani Mateo te ayudará, como en un acto de contricción al uso, a que confieses esos "pecadillos" que nadie sabe. Como Dani Mateo trabaja desde hace mucho tiempo en la tele, él mismo dice para su oficio "es más importante ser pecador que dominar el inglés".
¿Quieres reírte sin parar y, a la vez, oír un buen monólogo de humor inteligente y una magnífica crítica social? "Si tienes el alma sucia y la noche libre", entonces no dejes de venir a ver a Dani Mateo. Este magnífico monólogo está pensado para los más pecadores: lujuriosos, codiciosos, avariciosos, iracundos, zampones, envidiosos, perezosos y soberbios. Si piensas que no eres nada de esto, ¿creías que iba a decirte que no vinieras a pasártelo bien con Dani Martín? Pues no, entonces es porque eres más soberbio de lo que crees. Así que tienes que confesarte, y el mejor examen de conciencia lo harás con el mejor de nuestros monologuistas del momento.
Si queréis desternillaros de risa durante casi 2 horas, no dejéis de ir a verlo, es mágico. Su medicina, la risa socarrona y ácida en la crítica a la vida diaria de cualquier persona, te cura de todos los males. Es impresionante. Tras presentar las distintas opciones religiosas de cualquier persona antes de morirse, acaba por hacer un repaso de los 7 pecados capitales (bueno, no habla de uno de ellos, ¿os imagináis cuál y por qué?) relacionándolos con el hombre actual. No es posible dejar de reírse ni un solo momento y, en un diálogo interactivo con el público, el increíble Dani Mateo consigue que creas que tú eres el verdadero protagonista.
Salí del Teatro Alcázar de tan buen humor que desde entonces veo las cosas de manera distinta. Quiero darle las gracias a Dani Mateo por esta maravilla. Además de que el teatro Alcázar (Metro Sevilla) estaba lleno, las funciones son a partir de las 23:30 de la noche, para que "los niños" no puedan ir porque quizá no les gusten algunas de las cosas que allí van a oír (¿sabéis quiénes son "los niños"?)
No dejéis tampoco de visitar su blog porque es una auténtica pasada. ¡Eres el mejor, Dani! No dejes nunca de hacernos reír, todos te lo agradecemos.

Hasta el 16 de diciembre está en el Teatro Alcázar, Ven a confesarte con el mejor sacerdote del humor de nuestros días.

Visita el blog de Dani Mateo, disfrutarás:  danimateoblog.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario