SI TE GUSTA EL TEATRO, ACÉRCATE

PARA AMANTES DE LA LITERATURA Y EL ARTE

jueves, 18 de agosto de 2011

EL CAPITÁN AMÉRICA (Cine)

Hace años cayeron en mis manos, por pura casualidad, algunos números del cómic del Capitán América en versión original (Marvel Comics). Yo estaba en Estados Unidos trabajando, concretamente en Long Island, en el precioso pueblo de Montauk, y en la Biblioteca del pueblo había casi toda la colección. Recuerdo que saqué varios de ellos con el carnet de Susan, nuestra encantadora "madre americana", y me engancharon desde el primer momento. Ahora ya no los tengo frescos en la memoria porque de eso hace ya 15 años, pero sí recuerdo que eran muy buenos, la historia del "enclenque" Steve Rogers, y sus ganas por defender su país me llenaron de emoción en aquellos días en los que tanto recordaba la Segunda Guerra Mundial tras mis estudios. Tenía muchas ganas de ver esta película y tengo que reconocer que, a pesar del interés y las buenas actuaciones, la película en su conjunto no me encantó. Aunque no leí todos los comics ni sé toda la historia que se haya podido publicar sobre este personaje, está claro que la película solo retrata el principio de la historia, y por eso se me quedó un poco pobre. Es verdad que trata sobre temas universales: la amistad, la defensa de un país, el amor, una moral de acero. Y los vi representados en la película, con un Chris Evans que será recordado siempre por este papel, pero quizá esperaba más. También debo decir que está bien el hecho de que se dé tanto valor a un chico débil, porque hay muchos jóvenes así que pueden verse reflejados y darse cuenta de que los débiles no siempre son los perdedores. Estoy casi seguro de que habrá continuación, o varias, así que las espero con avidez. No dejéis de verla, os entretendrá durante casi 2 horas, lo cual no es poco para una película de cine. Creo que el séptimo arte debe tener como primer objetivo el de entretener, así que ya es bastante. Los fans del Capitán América estamos encantados con la historia, así que esperamos que continúe y que Chris Evans siga siendo el protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario